EL INGREDIENTE MÁGICO

Seguro que no encontraréis a nadie que se niegue a probar una bolsa de papas, una pizza, un donut, Cheetos, una hamburguesa o galletas. Os preguntaréis por qué estos alimentos suelen gustar a casi todo el mundo. Y digo casi todo el mundo porque hay ciertas personas que no los consumen, pero el número es muy reducido. Y en la mayoría de los casos es debido a seguir una dieta, porque a cualquiera le cuesta resistirse.

Hay muchos ingredientes que podemos encontrar en estos productos, en concreto todos tienen uno en común: el glutamato monosódico.

Se trata de un aminoácido que realza el sabor de los alimentos, ya sean dulces o salados. Además de crearnos una adicción a aquello que estamos comiendo (del 40% aproximadamente). Muchas veces aparece en los ingredientes como potenciador del sabor o E-621, siendo de esta manera más fácil que pase desapercibido a los ojos de los compradores.

Ha sido demostrado que este compuesto afecta a las células nerviosas (es neurotóxico) a corto plazo, y que en mayores dosis puede provocar reacciones alérgicas o incluso ataques de asma. Ante esto, se está obligando a los fabricantes a eliminar el glutamato monosódico de sus productos, o a indicar la cantidad que contienen.

Esto no es nada nuevo, ya viene siendo criticado desde hace años. Sin embargo, no es pequeña la cifra de consumidores de productos que lo contienen. Y tú, ¿te comerías una bolsa de papas sin sabor?

Si quieres saber más sobre esto pincha aquí

comida-basura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: