Granjas oceánicas ¿Serán nuestro futuro?

Todo el mundo sabe como esta nuestro planeta actualmente a causa del cambio climático y que en unos años el cultivo de las tierras va a resultar bastante problemático debido a los gases invernadero. Sam Smith antiguo pescador comercial y ahora miembro del GreenWave, ha comenzado un nuevo proyecto donde él mismo se ha reinventado como un «agricultor del océano». El cree que este nuevo sistema dará de comer a millones de personas y a la vez ayudar a sanar nuestro planeta. La agricultura del futuro es el cultivo de ostras ,mejillones,almejas y incluso algas.

¿Os imagináis huertos bajo del mar? Pues existen, y ya están en pleno funcionamiento :Un sistema de cuerdas suspendido a unas boyas , en las cuerdas están instaladas mallas llenas de crustáceos. Estos cultivos nos presentan gran cantidad de ventajas, es pura estrategia. Los crustáceos ,sobre todo las algas, absorben gran cantidad de nitrógeno y además expulsan al exterior inmensas cantidades de CO2,por lo tanto este método nos puede llegar a aportar gran cantidad de proteínas, ayudarnos a disminuir la contaminación ambiental , producir combustible y fertilizante.Esta técnica tiene como iniciativa extenderse por el mundo.
Según mi punto de vista puede ser un escalón difícil de subir, reemplazar algo tradicional a algo tan innovador y diferente va a estar expuesto a continuas críticas además de ser totalmente un reto. Realmente creo que es necesario, mucha gente necesita hacer borrón y cuenta nueva de sus hábitos alimentarios dando gran valor a los vegetales marinos, además esta versatilidad en nuestra dieta puede cambiarnos incluso como personas.

We are Ocean Farmers creating jobs and protecting the planet

Una granja de peces en pleno océano

Un comentario sobre “Granjas oceánicas ¿Serán nuestro futuro?

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: