Helado de vainilla sin vainilla.

    Madagascar es el principal productor de vainilla en el mundo. Sin embargo, varios factores han encarecido poco a poco la vainilla, hasta el punto de que en la actualidad, un kilo de vainilla cuesta más que un kilo de plata.

jdcbdub.pngPero, ¿a que se debe un tal aumento de precio? Para cultivar la vainilla hace falta un proceso delicado que se debe cumplir para asegurar la buena calidad de esta. Desde que la flor se abre, los agricultores solo disponen de unas horas para polinizarla manualmente, así podrá crecer una vaina que se tendrá que secar al sol durante el dia y fermentar durante la noche.

También hay que tener en cuenta que Madagascar es uno de los países más pobres del mundo con lo cual los cultivos de vainilla están muy cotizados por los criminales. Esto provoca que muchos agricultores tengan que ir armados y no puedan concentrarse en asegurar la buena calidad de sus plantaciones.

Una investigación de una agencia independiente de consumidores en Inglaterra ha determinado que los helados de vainilla no tienen ni vainilla ni helado. Entonces, ¿de que están hechos los helados de vainilla? Básicamente, de aceite de palma y de aromas sintéticos. Específicamente, para estos helados, el aroma de vainilla se extrae del guaiacol, un derivado del petróleo. Esta alternativa resulta más asequible y rentable para las empresas, con lo cual se ha popularizado en los últimos años.

La próxima vez que te comas un helado de vainilla recuerda este artículo.

Fuente: Play Ground

 

Un comentario sobre “Helado de vainilla sin vainilla.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: