¡Tienes que beber mucha agua!

Apuesto a que alguna vez habrás oído que es muy importante beber mucha agua todos los días. Que puede hacer que adelgaces y que si no bebes lo suficiente tu cuerpo no estará hidratado.

Durante años se ha hecho creer a la población que un adulto necesita unos 2 litros y medio de agua al día. Esto es completamente falso, ya que los estudios científicos realizados por el Consejo Nacional de Investigación de Alimentación y Nutrición de Estados Unidos determinaron, en 1945, que se necesitaban 2 litros de líquidos aproximadamente cada 24 horas. Así es, cualquier líquido que aporten los alimentos, no necesariamente agua embotellada. Pero se trasmitió mal al resto del mundo, haciéndonos creer que teníamos que beber y beber.

No es la primera vez que ocurre esto, hace unos años el fisiólogo Ancel Keys hizo creer que el consumo de huevos debía controlarse, ya que podían aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. A día de hoy esta teoría está completamente desmentida, ya que no se basa en ningún estudio científico.

No debes preocuparte por no beber 2 litros justos de agua; alimentos como la fruta, los refrescos, los tés o a cafés también contienen gran cantidad de esta.

Es peor que fuerces a tu organismo a beber, no lo hagas si no tienes sed. Cada uno somos distintos y tenemos unas necesidades según nuestro metabolismo, nuestra actividad deportiva y nuestra edad.

 

Si quieres saber más sobre esto pincha aquí

Pouring water from bottle into glass on blue background

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: