10 ALIMENTOS NATURALES QUE PODRIAN RESULTAR MORTALES

Varias frutas y vegetales que en algunas partes del mundo son de consumo habitual y en otras son exóticos, pueden resultar mortales si no se cocinan adecuadamente o se consumen en exceso.

  • Carambolo o fruta estrella, contiene una neurotoxina que no puede ser processada por los que tienen problemas renales, provocando ataques de hipo, confusión mental o convulsiones si se consume en exceso.
  • El lichi podria ser peligroso si se consume antes de su maduración ,estudios revelan que si se come con el estómago vacio puede disminuir el nivel de glucosa en sangre y provocar inflamaciones cerebrales.
  • Cajú o anacardo, estas nueces son tóxicas cuando están crudas. Suele venderse cocidas o fritas. Su recolección puede provocar dermatitis debido a que su cáscara contiene urushiol, un aceite que presenta cierta toxicidad.
  • Las almendras amargas, populares en algunos paises deben ser procesadas por su contenido en cianuro. Un estudio de 2013 reveló que el consumo de unes 50 almendras amargas sin procesar pueden llegar a ser mortales para un adulto.
  • Ackee, fruta nacional de Jamaica, contiene hipoglicina A, substancia tóxica que provoca la enfermedad de vómitos de Jamaica. Puede causar dolor abdominal, náuseas y deshidratación si se consume verde.
  • Las manzanas contienen semillas glucósidos cianógenos: la amigdalina, que puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales.  No obstante no presenta una gran amenaza ya que el consumo de unes cuantas semillas no es suficiente para alcanzar niveles mortales de cianuro.

manzana[1]Si quieres conocer el resto de los alimentos de la lista sigue leyendo en el enlace..

https://actualidad.rt.com/actualidad/235678-alimentos-frutas-vegetales-matar

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “10 ALIMENTOS NATURALES QUE PODRIAN RESULTAR MORTALES

Agrega el tuyo

  1. Muy curiosa la entrada de la noticia, jamás habría pensado que algunos de esos alimentos pudieran llegar a ser tóxicos! Por otro lado, no puedo ver la noticia al completo porque no sé muy bien dónde habéis puesto el enlace

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: