INFERTILIDAD Y COMIDA BASURA
La comida basura o «chatarra», actualmente es consumida frecuentemente por gran parte de la población mundial. A pesar de su gran gusto, si se analiza detalladamente su composición nutritiva, se observan una gran cantidad de sustancias que producen efectos negativos en los organismos: enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas e incluso cáncer.
Según un estudio realizado por científicos australianos se ha afirmado que la escasez de una dieta equilibrada y un exceso por lo que respecta a la comida basura,(junto a otros condiciones como son el abuso del alcohol, drogas…) produce en las mujeres un riesgo de infertilidad. Estos datos se pudieron extraer a causa de analizar el hábito alimenticio de más de 5000 mujeres, y en este caso se observó que aquellas que abusaban de estos alimentos no saludables, su riesgo de infertilidad era mayor por un 4%.
Por ello en conclusión se observa la importancia de mantener una dieta saludable para así poder prevenir enfermedades y otros tipos de efectos negativos que producen estos alimentos, y a su vez, concienciar a la población mundial los riesgos que suponen el consumo de estos alimentos poco nutritivos.
BIBLIOGRAFÍA
Gran noticia, muy interesante!
Me gustaLe gusta a 1 persona