EFECTO DE LA COMIDA «CHATARRA»

comida-basura

INFERTILIDAD Y COMIDA BASURA

La comida basura o «chatarra», actualmente es consumida frecuentemente por gran parte de la población mundial. A pesar de su gran gusto, si se analiza detalladamente su composición nutritiva, se observan una gran cantidad de sustancias que producen efectos negativos en los organismos: enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas e incluso cáncer.

Según un estudio realizado por científicos australianos se ha afirmado que la escasez de una dieta equilibrada y un exceso por lo que respecta a la comida basura,(junto a otros condiciones como son el abuso del alcohol, drogas…) produce en las mujeres un riesgo de infertilidad. Estos datos se pudieron extraer a causa de analizar el hábito alimenticio de más de 5000 mujeres, y en este caso se observó que aquellas que abusaban de estos alimentos no saludables, su riesgo de infertilidad era mayor por un 4%.

Por ello en conclusión se observa la importancia de mantener una dieta saludable para así poder prevenir enfermedades y otros tipos de efectos negativos que producen estos alimentos, y a su vez, concienciar a la población mundial los riesgos que suponen el consumo de estos alimentos poco nutritivos.

BIBLIOGRAFÍA

https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/salud-comida-chatarra-reduce-probabilidades-embarazo-estudio-noticia-518002

Un comentario sobre “EFECTO DE LA COMIDA «CHATARRA»

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: