Todos conocemos las llamadas máquinas ”vending” que hoy en día se encuentran distribuidas por todos lados, en aeropuertos, universidades, centros comerciales incluso por la calle.
El principal objetivo de estas máquinas es satisfacer cualquier necesidad a cualquier hora y cualquier día de la semana. Imagínate que llegas tardísimo a una reunión y no te ha dado tiempo a desayunar, estas máquinas te pueden salvar la vida…
Las primeras máquinas con estas características aparecieron en Nueva York alrededor del siglo XIX que vendían productos como golosinas y hoy en día nos podemos encontrar todo tipo de comida.
¿Qué nos ofrecen?
La mayoría de los alimentos que podemos encontrar son snacks hipercalóricos. Cada vez se consumen más este tipo de productos por diversas razones, una de ellas por la tentación, y otra de las grandes razones es la gran comodidad que aporta poder desayunar con tan solo apretar un botón y que normalmente es bastante económico. ¿Pero que tipo de problema esta suponiendo? Está fomentando la obesidad. Aquí empieza el porque a el título de este artículo. Se están llevando a cabo nuevas iniciativas en las que muchas empresas están siendo obligadas a vender productos saludables , esto es debido a que los malos hábitos de alimentación son nuestro mayor enemigo.
¿¿QUÉ ESTÁ PASANDO??
Estas máquinas ofrecen fruta en vez de patatas, chocolate…
Cada vez más se puede ver la venta de fruta pelada, sándwich vegetales, zumos de frutas ecológicos hasta mini ensaladas… ahora nadie tiene escusa para decir que llevar la manzana en el bolso es muy incómodo ya que por tan solo un euro te viene cortada , pelada y incluso con un tenedor.
Sandía a 2 euros, palmeras a 0,60: los escollos del ‘vending’ saludable
Ojalá esta medida se pudiera llevar a cabo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperemos que esta nueva medida tenga éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es verdad que el precio al que se venden actualmente los productos saludables es excesivo, pero es un buen comienzo introducir este tipo de comida a estas máquinas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
creo que es un gran comienzo
Me gustaMe gusta