¿Os imagináis cómo sería pedir una hamburguesa en un restaurante y que haya sido creada a partir de células madre? ¿O que los macarrones sean hechos por una impresora 3D? No, ¿verdad? Pues esto puede estar más cerca de lo que nos parece.
Científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda), han creado la primera hamburguesa in vitro, dicho alimento está hecho exclusivamente de células madre de vaca. A partir de estas se forman nuevos tejidos que darán lugar a la carne de estas hamburguesas futuristas.
Para lograr que las células no fueran contaminadas, los expertos pusieron dichas células en cultivos con antibióticos impidiendo así el crecimiento de microorganismos.
Según afirman los científicos en 2050 no habrá suficiente ganado para alimentar a toda de población mundial, que rondará los 9.000 millones de habitantes, así pues esta técnica cubriría nuestras necesidades alimenticias. Además de, ayudar en la lucha contra el cambio climático reduciendo la emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera.
Para más información pinche aquí: LA COMIDA DEL FUTURO
Estoy interesado en cuánto costarán estos y si algún día podría obtenerlos fácilmente.
Me gustaMe gusta
Me parece una noticia fascinante. Al fin y al cabo si pretendemos que nuestras futuras generaciones continúen en el planeta tendremos que ayudarlas. Pero no creo que la comida producida en un laboratorio tenga el mismo sabor que te aporta por ejemplo la carne de un animal.
Me gustaMe gusta