ACEITE DE PALMA, TU NUEVA PESADILLA

El aceite de palma es un gran enemigo para nuestra salud, estando presente en muchos de los alimentos de nuestros supermercados, y también es un gran enemigo para el medio ambiente debido a su plantación masiva.

Al prensarlo se obtiene el aceite de palma.

Aunque tiene múltiples usos, desde alimenticios hasta cosméticos y producción de biodiésel, tiene muchos efectos negativos que lo convierten en un producto de alto riesgo para nuestra salud por la presencia de agentes genotóxicos y carcinogénicos.

Su uso masivo se debe a su facilidad y versatilidad, además del bajo coste económico que conlleva su producción, por lo que se ha convertido en un gran protagonista en alimentos procesados, repostería, frituras…

Este uso desmesurado ha desencadenado otro gran problema, que es el impacto medioambiental, provocando plantaciones dedicadas exclusivamente a esta producción.

LINK 1

LINK 2

10 comentarios sobre “ACEITE DE PALMA, TU NUEVA PESADILLA

Agrega el tuyo

  1. Es muy preocupante el uso desmesurado de este producto con la larga lista de efectos negativos que tiene en nuestra salud, espero que poco a poco se vaya concienciando a la gente de lo perjudicial que es

    Le gusta a 2 personas

  2. Todas las empresas de ultraprocesados deben ser responsables de las sustancias que meten a sus productos, como el aceite de palma que puede llegar a ser cancerígena a largo plazo. ¡Muy buena aportación!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: