Que no te den perca por mero

El biólogo José Luis Hórreo y unos compañeros suyos se fueron a comen pescado en diferentes restaurantes de Madrid. Su intención era mientras que el camarero no miraba, cogían una muestra del pescado, la colocaban en un tubo pequeño de plástico y directa al congelador para analizarla posteriormente.

Resultat d'imatges de fotos de mero
Mero

El análisis de ADN de 77 muestras dio el siguiente resultado: el 36% de los pescados estaban mal etiquetados, un ejemplo es un restaurante de Centro donde pidieron mero y les sirvieron perca del Nilo. «Podría ser por motivos económicos, pero no lo sabemos» afirma el biólogo.

Resultat d'imatges de fotos de perca del nilo
Perca del Nilo

Pero este no es el único estudio que muestra el mal etiquetado de los peces. Otro estudio también demostró que en 22 establecimientos españoles se vendía algún pescado mal etiquetado como por ejemplo en un restaurante donde vendían atún claro servido como atún rojo. También en 2012 el equipo de Eva García Vázquez detectó que el 60% de los gallos de las pescaderías estaban mal etiquetados, tras analizar 246 ejemplares de diferentes mercados. Muchas veces lo que vendían era gallo manchado y no gallo europeo.

 Fuente: Pedir mero y que te sirvan perca del Nilo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: