El químico que envenenó a la gente

Si nuestra salud ha mejorado con los años es gracias a este hombre, una pena que tuviera que envenenar a 12 personas para conseguirlo.

Harvey Washington Wiley, químico de EE.UU, promulgó en 1906 la Pure Food and Drug Act, una de las primeras leyes de seguridad alimenticia en todo el mundo. Y lo hizo de una forma peculiar, ya que para ello envenenó a un grupo de voluntarios, conscientes de esto en todo momento.

Su experimento se trataba de alimentar a esta gente, conocida como Escuadrón del veneno, con comidas que contenían altos niveles de bórax y formaldehídos. Estos productos, altamente tóxicos y usados hoy en día en cosmética y detergentes, eran añadidos como aditivos a muchos productos. Pero nadie se quejaba, pues no constaban en el etiquetado. De esta manera estimulaban los productos  y aumentaban las ventas.

Pero este científico quiso poner fin a esta práctica que estaba deteriorando la vida de toda la población. En unos meses los voluntarios empezaron a notar que su salud corría peligro, algunos llegaron hasta a morir. Demostrando así que los productos no eran nada saludables. De esta manera se prohibió el uso de drogas o sustancias nocivas en los alimentos y se obligó a etiquetar todos los ingredientes.

Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí

هيكسان

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: