A lo largo de la historia de los alimentos han ido surgiendo diferentes afirmaciones y mitos sobre algunos alimentos que han hecho que algunas personas cambien su hábito a la hora de comer. La mayoría de estas afirmaciones son falsas y aquí vamos a desmontar algunas de ellas:
-Los productos integrales tienen menos calorías: Esto es totalmente falso ya que la cantidad de calorías es casi similar, lo que si que cambia es en la cantidad de fibra que contiene el alimento, si que es verdad que los alimentos integrales ayudan a saciar el apetito más rápidamente que los normales.
-Saltarse una comida adelgaza: Según diferentes especialistas, es necesario realizar las cinco comidas al día, ya que si, por ejemplo, te saltas el almuerzo, a la hora de comer tienes mucha más hambre lo que te llevará a comer más de lo necesario.
-Mi exceso de peso es por la retención de líquidos: Científicamente, el sobrepeso es causa de un exceso de grasas y no de líquidos, por lo tanto, aquellas personas que quieran perder peso, no se deben introducir en el mundo de las «dietas milagro» perjudiciales para la salud como LA DIETA DE LA PIÑA ¿MERECE LA PENA?
Estos son unos de los mitos más importantes que han surgido en estos últimos años, para consultar más: Mitos de la alimentación
Deja una respuesta