ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A RENDIR EN LOS EXÁMENES

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La alimentación juega un papel importante en épocas de estudio. Aprender significa crear nuevas conexiones neuronales. Las neuronas almacenan la información y por eso su degeneración provoca la falta de memoria. Al estudiar le exiges un trabajo extra a tu cerebro. Al igual que dormir bien antes de los exámenes, (las neuronas se sincronizan durante el descanso de sueño y se retiene asi lo aprendido), una buena alimentación puede ayudar a mejorar la tarea del estudio.

Existen alimentos cuyos Componentes contribuyen a mejorar la capacidad cognitiva y rendimiento. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Verduras de color verde oscuro : el brocoli es un ejemplo, rico en antioxidantes carotenoides, minerales y vitamina k, que facilitan la memoria y protegen del envejecimiento celular.
  • Chocolate negro 70%, contiene flavonoides, mejoran la memoria y claridad mental.
  • Plátanos, ricos en potasio y vitamina C y vitamina B6 que contribuye a la producción de neurotrasmisores vinculados a la concentración.
  • Arandanos azules, reducen el estrés y mejoran la concentración debido a su composición abundante de ácido gálico y antioxidantes.
  • Nueces, el alto contenido de fósforo en las nueces ayuda a la liberación de serotonina, que influye en el manejo de las emociones. También són ricas en aminoácidos y ácidos omega 3, importantes para el desarollo de la actividad neuronal.
  • Zanahoria, el beta-caroteno, contribuye a la capacidad de retención de información.
  • Pescado azul, rico en ácidos omega 3 que mejora el nivel de concentración.
  • Aguacate, rico en antioxidantes y omega 3.
  • Cereales integrales, de índice glucémico bajo, libera la glucosa al torrente sanguineo de forma gradual.

Asi mismo se debe evitar el consumo excesivo de dulces, las comidas copiosas y el consumo de excitantes.

El ejercicio también es un gran aliado  en épocas de estudio, ayuda a mantener el estrés a raya y mejora la concentración y el humor.

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