Toxina o Tratamiento

El número de niños y padres que viven con el temor de desencadenar accidentalmente una alergia relacionada con los alimentos está aumentando, especialmente Alergias al maní: el tema principal en este artículo por Sciencemag. Los científicos no están completamente seguros de la razón, pero señalan que el número se ha triplicado en los últimos 30 años. A pesar de esto, hay muy pocas opciones disponibles para tratar esta condición potencialmente fatal.

Hoy en día, el único recurso disponible es la inmunoterapia, en la que los pacientes ingieren pequeñas dosis de productos de maní para protegerse de las reacciones alérgicas, pero aún no se sabe con certeza cómo funciona y a quién le puede ayudar más o qué daño. Si bien, la inmunoterapia puede aumentar la tolerancia de un paciente a un alérgeno específico, este nivel de protección fluctúa y no está garantizado ni es constante y, por lo tanto, este tratamiento puede causar la misma reacción que debe evitar. Pequeñas tensiones en el sistema inmunológico, como el ejercicio o incluso una ducha caliente, pueden desencadenar un colapso completo. Por otra parte, el tratamiento debe continuar indefinidamente. Detener el tratamiento, o incluso simplemente romper la rutina, puede alterar rápidamente el sistema inmunológico y causar una pérdida en todo el progreso anterior.  

Por esta razón, algunas compañías han comenzado ensayos clínicos para intentar encontrar una manera más segura de proteger a los pacientes contra encuentros accidentales con un alérgeno. El parche para la piel de DBV está diseñado para aumentar lentamente la exposición durante tres años. Sus creadores son la principal prioridad es la seguridad sobre la eficiencia y también elimina el rigor de los viajes continuos al médico para la inmunoterapia. Otro producto actualmente en ensayos clínicos son las cápsulas de alergeno Aimmune, que tienen un enfoque más radical para protegerse contra los alérgenos más rápidamente.

En resumen, aún queda mucho por aprender y mucho trabajo por hacer, ya que los remedios actuales no cumplen con su promesa de eliminar el miedo de las vidas de las personas que viven con alergias a los alimentos. Sin embargo, la ciencia ha recorrido un largo camino para ayudar a los pacientes a llevar una vida normal.

Encuentra el artículo completo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: