Kéfir, el nuevo «yogurt»

El lunes pasado, en nuestro laboratorio de Microbiología, hicimos yogurt natural a partir de otro yogurt y un poco de leche entera. Lo que me llevó a recordar que hace un par de años trajeron a mi casa un producto lácteo denominado Kéfir; y pensé: qué buen momento para hablar sobre él en el blog.

El Kéfir es un probiótico que contiene caseína coagulada, fermentado a partir de levaduras y bacterias. Consiste en unos pequeños nódulos que se adicionan a un recipiente con leche para después dejarlos fermentar durante 2 o 3 días preferiblemente en un sitio oscuro. Después de esta fermentación obtenemos un producto parecido al yogurt, solo que ligeramente más ácido y del que, tras colarlo, volvemos a sacar el Kéfir intacto.

A cambio, el fermentado obtenido contiene vitaminas A, C y del grupo B. Además hace que los compuestos que dificultan la digestión de determinados ingredientes sean mejor asimilados. ¡Y todo esto 100% natural!

Para saber más sobre este producto puedes consultar el siguiente enlace: https://www.abc.es/summum/gastronomia-gourmet/abci-kefir-todo-sobre-probiotico-moda-201803161348_noticia.html

 

 

Un comentario sobre “Kéfir, el nuevo «yogurt»

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: