Cada vez más casos de obesidad son diagnosticados en España. Alrededor del 40% de los niños sufren sobrepeso, lo que está provocando un amento de de determinadas enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, además de afectar a la tensión arterial y provocar hipercolesterolemia.
Por ello, los expertos insisten que se debe educar correctamente tanto a padres como a niños, a como llevar una dieta saludable.
En primer lugar, este problema de debe a que el ritmo de vida de la sociedad actual y la falta de tiempo derivan en la ingesta de productos precocinados en vez de emplear técnicas culinarias más saludables.
En segundo lugar, los niños pasan muchas horas en el colegio, siendo, en muchas ocasiones, donde comen, por ello es necesario que los menús sean saludables y equilibrados. Además, los especialistas recomiendan que que los padres se fijen en el menú de la comida para hacer una cena que complemente bien con la comida.
Los principales culpables de la mala alimentación de los niños son sus padres, y estamos en una época en la que es más cómodo comprar comida precocinada que hacerla tú mismo. Y así nos va.
Me gustaLe gusta a 1 persona