Así influye la publicidad en el peso de los niños

Según estudios recientes, los niños ven diariamente una media de 25 anuncios de alimentos y bebidas que dicen ser saludables pero que realmente no lo son.

Cuando somos pequeños carecemos de la madurez necesaria para distinguir el objetivo que tienen los anuncios y la televisión en general, persuadir al espectador. Por ello, en el periodo de la infancia somos más fáciles de convencer y de ser ‘engañados’.

El continuo uso de la publicidad engañosa en el sector alimentario afecta a la salud de los niños, ya que estos prefieren los productos anunciados y estos no son lo que parecen. Actualmente en España, el 40% de los niños padece de obesidad.

Entre las propuestas que se han dado para acabar con este problema, esta la eliminación de estos en horario infantil y sobretodo de cadenas y programas que suelen consumir los más pequeños.

La salud siempre debe estar por encima del interés económico, en este caso de la industria alimentaria y eso es lo que buscan las más de 40 organizaciones que participan en el proyecto «Defiéndeme».

Para saber más sobre esta campaña, pincha aquí.

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