Alimentos otoñales

Aunque la industria alimentaria se encuentra muy avanzada, y haga posible que cualquier alimento se puede consumir en cualquier época del año, siempre es mejor consumir los productos en su mejor temporada.

En esta época otoñal, encontramos varios alimentos propios de esta estación y que resultan tener grandes propiedades nutricionales para nuestros organismos:

Las castañas, uno de los alimentos más típicos del otoño, es muy rica en hidratos de carbono, y permite que los niveles de glucosa en sangre estén equilibrados. Además, por lo que respecta a los minerales, contiene fósforo y potasio y en cuanto a sus vitaminas, encontramos del grupo B. Otro de los alimentos característicos de este periodo, son los boniatos. Este tubérculo de sabor dulce, tiene propiedades semejantes a la patata, aunque sus niveles energéticos son más altos a causa de su altocontenido en azúcar. A su vez, es un alimento perfecto para personas que necesitan garndes cantidades de calorías, como deportistas o niños. Y por último sus vitaminas son del grupo D E y A.

.

Un comentario sobre “Alimentos otoñales

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: