Aunque la industria alimentaria se encuentra muy avanzada, y haga posible que cualquier alimento se puede consumir en cualquier época del año, siempre es mejor consumir los productos en su mejor temporada.
En esta época otoñal, encontramos varios alimentos propios de esta estación y que resultan tener grandes propiedades nutricionales para nuestros organismos:
Las castañas, uno de los alimentos más típicos del otoño, es muy rica en hidratos de carbono, y permite que los niveles de glucosa en sangre estén equilibrados. Además, por lo que respecta a los minerales, contiene fósforo y potasio y en cuanto a sus vitaminas, encontramos del grupo B. Otro de los alimentos característicos de este periodo, son los boniatos. Este tubérculo de sabor dulce, tiene propiedades semejantes a la patata, aunque sus niveles energéticos son más altos a causa de su altocontenido en azúcar. A su vez, es un alimento perfecto para personas que necesitan garndes cantidades de calorías, como deportistas o niños. Y por último sus vitaminas son del grupo D E y A.
me encanta comer estos alimentos en estas épocas del año
Me gustaMe gusta