¿SEMI O ENTERA?

Hoy en día de la gran mayoría de productos encontramos una versión light. Sobretodo de productos lácteos, como son la leche, yogur o queso.

Tal vez os preguntaréis qué leche es preferible consumir: entera, desnatada o semidesnatada. O puede que no os lo cuestionéis y compréis automáticamente la semi o desnatada, ya que son más bajas en grasas y por lo tanto más saludables.

Hablando con 5 expertos en nutrición y grasas animales, encontramos disparidad de opiniones: 3 están de acuerdo con el consumo de leches bajas en grasas y 2 con el consumo de leche entera.

Las tres primeras opiniones defienden que la mayoría de enfermedades cardiovasculares son ocasionadas por la mala alimentación y el exceso de grasas en nuestra dieta. Tomar leche baja en grasas reduce los niveles de colesterol.

Pero los dos últimos nutricionistas no opinan lo mismo. Mencionan que la cantidad de kilocalorías desciende de forma importante, y que un estudio que se realizó en personas durante 22 años demostró que no existía riesgo de enfermedad cardíaca, sino que se encontró un ácido graso en esta leche que reduce estas patologías.

La elección de grasa total o reducida, debe realizarse en función de tu dieta, no por aversión a los lácteos con su grasa natural.

Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí

 

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