¡NO guardes esto en tu nevera!

Estamos muy acostumbrados a conservar la mayoría de las frutas y verduras en la nevera, y desconocemos que muchas de ellas pierden sabor y calidad por culpa del frío. Algunos de los alimentos que no deberías meter en la nevera son los siguientes:

  1. El pan: es obvio que no le hace falta el frío porque se endurece más rápido, solo lo debes meter en la nevera en el caso de que te hagas un bocadillo.
  2. Los tomates: si cuando los compramos ya nos parece que no tienen apenas sabor, con el frío este efecto se incrementa. Mientras que a temperatura ambiente continúan su proceso de maduración, acumulando más compuestos volátiles que dan aroma y sabor.
  3. Los plátanos: ocurre lo mismo que con los tomates, además solo conseguiremos que se pongan negros.
  4. Melones y sandías: a pesar de que a todos nos guste comer estas frutas muy frías, cuanto más lo están, más se pierden sus propiedades antioxidantes. Se deben mantener fuera y una vez cortadas, meterlas en la nevera con un papel film.
  5. Ajos y cebollas: no soportan bien la humedad, pueden incluso producir moho. Lo mejor es conservarlos en un lugar seco, ventilado, y sin luz para que no florezcan.
  6. Jamón serrano: si cortamos jamón este se debe conservar fuera de la nevera, ya que así no se pierde su aroma y su sabor natural, pero si lo que quieres es mantenerlo en buen estado durante el mayor tiempo posible, puedes dejarlo en la nevera con un papel film (a modo de envasado al vacío).
  7. Algunos quesos: sobretodo los curados, ya que el frío los reseca y los agrieta. Si queremos meterlos en la nevera debería ser en la zona menos fría (los cajones).

 

Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí

Un comentario sobre “¡NO guardes esto en tu nevera!

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: