Origen de nuestro «Acción de Gracias»

Este jueves 22 de noviembre se celebra una de las grandes y especiales festividades del norte de américa especialmente y, como la mayoría de las grandes festividades, está muy relacionada con la alimentación de la época.

El origen de esta festividad se originó con un gran banquete entre los nativos americanos y los colonizadores. Fue uno de los primeros y más importantes choques de cultura y sobre todo por el intercambio de técnicas culinarias y de platos típicos de ambas culturas. Los nativos les llevaron ciervo y pavo asado y les transmitieron sus conocimientos sobre la caza; mientras que los colonizadores europeos les llevaron pasteles y panes de harinas diferentes a la de trigo, usaron de arándanos o de maíz que descubrieron allí y que también compartieron con los demás comensales del banquete.

Dieron gracias por compartir esas ideas culinarias de ambas culturas y de ahí surge el nombre que se mantiene hasta la actualidad. Pero no es lo único que se mantiene ya que, aparte de dar gracias ese día, también nos reunimos toda la familia y compartimos platos y, si se da la ocasión, podemos descubrir la receta tan secreta de nuestra tío, abuela o primos. Aunque no siempre encontramos nuevas recetas en esta fecha ya que hay familias que prefieren recrear aquella época poniendo en su mesa platos tan típicos como el pavo, vegetales de temporada, tartas de arándanos, calabaza o manzana, etc.

Descubre esto y más sobre esta festividad en:

https://vanguardia.com.mx/articulo/7-formas-de-entender-que-es-el-dia-de-accion-de-gracias-en-estados-unidos

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/el-festin-del-dia-de-accion-de-gracias-su-origen-y-platos-tipicos-de-hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: