Ventajas y desventajas del consumo de café

untitled

El café es consumido diariamente por muchos de nosotros, pero que beneficios aporta realmemte el café para la salud ?,puede perjudicarnos? y que dosis es la más recomendable?. Hay muchos estudios en pros y contra de los beneficios del consumo de café. Un estudio recinte afirma que la dosis recomendable para poder disfrutar de sus beneficios es de tres tazas diarias.

Tanto los efectos positivos como los negativos se derivan en gran medida de la cafeína que se encuentra de forma natural en los granos de café. A continución se recogen las opiniones de diferentes expertos en nutrición y dietética para conocer cómo está afectando a nuestro cuerpo el consumo diario de café, en qué ocasiones es más saludable incluirlo en nuestra dieta y cuándo deberías evitar tomarlo.

En el intestino, la cafeína estimula y augmenta las contracciones de éste ayudando así a expulsar más rápidament los residuos, no obstante, el consumo de café a largo plazo puede empeorar estos problemas para ir al baño porque la cafeína puede conducir a la deshidratación y esto se traduce en que las heces sean más duras y, por lo tanto, dar más problemas a la hora de ser excretadas.

En tu cintura, además de ser un alimento prácticamente libre de calorías, el café puede ayudar a saciar levemente el apetito. Un reciente estudio encontró que el café verde, elaborado con granos de café sin tostar puede ayudar a perder peso. Esto se debe a que a que contiene ácido clorogénico, que ayuda a reducir la cantidad de azúcar que absorbe el intestino acelerando la velocidad a la que el cuerpo quema la grasa.

Para conocer el resto de beneficios o contraindicaciones del café sigue leyendo aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: