Aunque tratamos de dar lo mejor para nuestros pequeños intentando comprar alimentos sin procesar, uno de los primeros ‘sólidos’ que ingieren son los potitos, pero, ¿son totalmente sanos?
Una de las ONG’s de Barcelona ha propuesto una campaña para eliminar los potitos que son ultraprocesados, cosa que puede resultar perjudicial para la salud de los más pequeños. El principal problema que presentan estos potitos que no se basan en la cocina tradicional es la presencia de azúcares, ya que según estudios , si los pequeños ingieren durante 4 mese los potitos que tienen una elevada cantidad de azúcar engordarían 1’5 kg de azúcar.
Lo preocupante es la forma de venta de estos productos. En el etiquetado no aparece ninguna señal de presencia de azúcares, de echo, se venden como ‘0% azúcares añadidos’, y su lugar de ventas puede encontrarse en las farmacias, cosa que le da un aspecto saludable y seguro.
Esto se debe a las importantes sumas de dinero que se emplean en la alimentación de los pequeños, convirtiéndose así en un negocio que no debería jugar con la salud.
Que curioso. Seguro que mucha gente no tiene ni idea.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con lo importante que es la salud de los pequeños. Es un tema muy serio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mejor hacerlo casero y seguro que no tiene azúcar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien pensado y trabajado.
Me gustaMe gusta