Los Seis Temas de la Comida Global

En este artículo de TED Talks, la oradora Amy Choi presenta seis temas que cree puede enseñar a los estadounidenses sobre otras culturas de alimentos y mostrar lo que pueden aprender de ellos:

  1. Alimentos como identidad
  2. Alimentos como supervivencia
  3. Alimentos como estado
  4. Alimentos como placer
  5. Alimentos como comunitarios
  6. alimentos como humanidad La

Señora Choi afirma que nuestras preferencias alimentarias reflejan la historia y las experiencias de una persona. Y estos seis temas pueden reflejar lo que los alimentos significan para las personas de todo el mundo y, por lo tanto, pueden definir la cultura de cada uno.

El primer tema es la identidad. La comida es localizada y varía de región a región. Las cocinas son solo una colección de docenas de regiones culinarias distintas. Donde la cocina estadounidense no está limitada por la agricultura, otros países pueden definirse por qué cultivos se pueden cultivar y cuándo. La tierra ha obligado a las personas a incorporar ciertos cultivos a su cultura. Y esta es una de las razones por las que los platos, como los fideos soba, ahora nos recuerdan a Japón.

El segundo tema es la supervivencia. Para esto, el escritor hace referencia a la invención de la comida china americanizada que fue creada por Inmigrantes como un medio de supervivencia porque les proporcionó un ingreso estable. Debido a que los millennials de hoy tienen cada vez menos tiempo para disfrutar de una comida casera, la cultura de comida rápida de la comida china americanizada ahora ha reemplazado las percepciones de la comida china tradicional.

El tercer tema es el estado. Donde antes se obtenía el estatus de tener el dinero para pagar ciertas delicias, ahora se deriva de la compra de marcas globales como una forma de mostrar su sofisticación y mundanidad. La alimentación como estatus siempre ha sido importante en la cultura china. Con tan pocos productos extranjeros disponibles en los Estados Unidos, los estadounidenses no pueden experimentar otras culturas tan fácilmente.   

El cuarto tema es el placer. En lugares como Francia, la comida es principalmente sobre el placer. Aunque las cosas han cambiado, los franceses aún encuentran ocasiones para disfrutar de la comida tradicional y la cocina. El estatus y la riqueza juegan un papel más pequeño, y comer rápido no es parte de su cultura.

El quinto tema es la comunidad. En Estados Unidos, es menos común encontrar restaurantes que sirvan comida en platos comunales y aún más probable que en la actualidad las familias encuentren tiempo para comer juntos, y mucho menos a toda una comunidad. Pero en la cultura árabe, la comida y la comunidad están estrechamente entrelazadas. Como ejemplo, los árabes rompen su ayuno durante el ramadán con un iftar diario donde las personas pueden compartir platos tradicionales de tharid y h’riss en cualquier mezquita, escuela, mercado u otro espacio comunitario.

Y el último tema es la humanidad. Es tan fácil de olvidar lo importante que es la comida para el mundo. Conecta a personas de diferentes razas y orígenes y es la conexión más concreta que compartimos con el mundo natural.

Articulo: What Americans can learn from other food cultures

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: