La cerveza, amenazada por el cambio climático

A medida que avanzan los años, habrá menos cerveza y será más cara. El cambo climático está afectando de forma perjudicial a la producción de cereales a causa de las intensas sequías y los bruscos camios de temperatura. Por ello cereales como la cebada disminuirán su producción a finales de siglo, cosa que quiere decir que su precio aumentará exponencialmente.

Zonas de producción principal de este cereal, como son Alemania o Bélgica, su producción se reducirá hasta en un 40%. Así pues, la revista Nature Plants ha hecho un estudio con enfoque al futuro y a causa de las intensas olas de calor y de las sequías, la producción de la cebada disminuirá notablemente, hasta llegar a su desaparición. Aunque si se siguen los consejos establezidos de la ONU para evitar el cambio climático, su aumento es taan evidente que tan solo se podrá aumentar en un 17% de la producción de este cereal.

Por esta razón, pese tomar lasmedidas suficientes se están buscando otras opciones para poder seguir cultivando este tipo de cereal, y muchos otros que como es el caso de la cebada, están en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: