La gran mentira de los potitos para bebés

Una de las grandes preocupaciones que tienen las madres es la nutrición de sus hijos, sobretodo con apenas meses de vida. Para ello, en el mercado alimentario existen ciertos productos destinados a la nutrición de niños de pequeña edad, como por ejemplo purés, papillas o potitos. Sin embargo estos últimos son un gran engaño, ya que muchas de las propiedades nutricionales que aifrman obtener, son falsas. Por ello, no son tan saludables como aparentan.

Muchas de las principales marcas, añaden una gran cantidad de agua a estos potitos para contrarrestar la escasez de fruta y verdura que tienen, y además incluyen una elevada cantidad de azúcar, y grasas,como el aceite de palma. En contraposición, los únicos potitos que contienen un elevado porcentaje de frutas y verduras son los orgánicos, que dependiendo de ellos, están alrededor del 70 y 90 porciento.

Pero principalmente, encontramos muchos casos en los que nos venden estos envases afirmando que NO contienen nada de azúcar, pero solo hay que mirar la información nutricional para confirmar esta gran mentira. Así pues como el pediatra Miguel Ángel Royo afirma, los niños entre 0 y 2 años no deberán ingerir ni un solo gramo de azúcar añadido, ya que esto le perjudicará en un crecimiento de su obesidad en el futuro.

Por esta razón se deberán tomar medidas frente a estas mentiras que las grandes marcas nos hace creer, ya que perjudicará en la salud de los niños pequeños, así como en su obesidad y crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: