Las hormigas de la miel

¿ Pensabas que la miel era solo cosa de abejas ? Pues este articulo te sorprenderá ! Existen unas hormigas que para nutrir a sus compañeras mientras trabajan llenan su abdomen de los jugos que han recogido de las plantas por la noche que transforman en miel. Con lo cual mientras hay hormigas que tienen la función de obreras, estás hormigas cumplen una función de almacén.

Podemos encontrar essdffdsfds.pngtas hormigas generalmente en climas desérticos del norte de África, Melanesia, Austria y América del norte. Estás hormigas son comúnmente llamadas hormigas mieleras. Para poder nutrirse, la hormiga obrera solo tendrá que tocar la barriga de la hormiga mielera y esta regurgitará gotas de miel. Aunque así es como se nutren generalmente las hormigas más jóvenes. Estás hormigas se suelen ubicar en cámaras donde se dejangrergg.png colgar del techo.

Esta miel puede ser extraída por el hombre, pero se debe hacer con mucho cuidado para no dañar a las hormigas. Primero hay que encontrar las cámaras donde se encuentran para cogerlas una a una. Después se les extrae el liquido usando una espina especial para perforar la membrana esférica. Sin embargo no podemos sacarle rentabilidad a la miel de estas hormigas ya que cada 15 esferas se consiguen 10 ml de miel, lo cual es muy poco.

Fuente: PlayGround

Anuncios

Un comentario sobre “Las hormigas de la miel

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: