LA PANELA.

Desde hace varios años, intentamos reducir el uso de azúcar en nuestras dietas al máximo, y la panela, es otro tipo de la misma, por lo tanto, ¿en qué se diferencian?

El azúcar de panela se obtiene al calentar el jugo de la caña de azúcar y posteriormente, no purificarlo (es el paso previo al azúcar moreno). Esta, se diferencia del resto de azúcares en que tiene más micronutrientes, además de sacarosa (mayormente), fructosa y glucosa; pero, a nivel metabólico, se absorverán a la misma velocidad. Además, podemos destacar la gran cantidad de vitaminas que posee (sobre todo del tipo B), potasio, magnesio, calcio, fósforo… Nutricion-Industria_azucarera-Alimentacion-Salud_343977213_100643455_1024x576.jpg

Por lo tanto, podemos concluir con que a pesar de que tenga una cantidad algo mayor de nutrientes que los otros tipos de azúcar, al fin y al cabo son lo mismo, y por ello, no existen diferencias tan importantes entre los distintos tipos.

Fuente: «El Español».

 

2 comentarios sobre “LA PANELA.

Agrega el tuyo

  1. La verdad es que si que existe una diferencia que se valora mucho, sobretodo en los países latinos y es su sabor ya que existen caramelos solo de panela incluso una bebida tradicional a base de panela y agua.
    Pero me ha resultado interesante conocer sus componentes.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: