Desde hace varios años, intentamos reducir el uso de azúcar en nuestras dietas al máximo, y la panela, es otro tipo de la misma, por lo tanto, ¿en qué se diferencian?
El azúcar de panela se obtiene al calentar el jugo de la caña de azúcar y posteriormente, no purificarlo (es el paso previo al azúcar moreno). Esta, se diferencia del resto de azúcares en que tiene más micronutrientes, además de sacarosa (mayormente), fructosa y glucosa; pero, a nivel metabólico, se absorverán a la misma velocidad. Además, podemos destacar la gran cantidad de vitaminas que posee (sobre todo del tipo B), potasio, magnesio, calcio, fósforo…
Por lo tanto, podemos concluir con que a pesar de que tenga una cantidad algo mayor de nutrientes que los otros tipos de azúcar, al fin y al cabo son lo mismo, y por ello, no existen diferencias tan importantes entre los distintos tipos.
Fuente: «El Español».
Muy interesante esta información, he estado equivocada durante mucho tiempo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que si que existe una diferencia que se valora mucho, sobretodo en los países latinos y es su sabor ya que existen caramelos solo de panela incluso una bebida tradicional a base de panela y agua.
Pero me ha resultado interesante conocer sus componentes.
Me gustaLe gusta a 1 persona