¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar?

Mucha gente sabe que para llevar una dieta sana deben realizar una selección saludable a la hora de comprar. Esa elección saludable va mucho más allá de comprar y consumir más fruta y verdura y dejar de comprar bollería industrial y comida basura. Entre estos dos tipos de comida hay una amplia variedad de alimentos saludables que deberíamos consumir más para llevar una buena dieta equilibrada.

Para todo ello, a la hora de comprar un producto nos debemos fijar en cinco aspectos muy importantes: Grasas, calorías e hidratos de carbono  principalmente.

Una persona a lo largo del día debe consumir entre 2000 o 3000 calorías diarias71uYWxziSxL._SL1098_ (dependiendo del sexo, la edad, estatura,cantidad de deporte que haga la persona…) por ello, a la hora de elegir un producto debemos fijarnos en las calorías que vamos a ingerir y elaborar un buen planning de comidas al día para llegar a nuestra meta de calorías.

A la hora de fijarnos en los hidratos de carbono debemos saber que estos ayudan a liberar insulina rápidamente , pero un exceso de estos conlleva a un exceso de azúcar, lo que se almacenará en forma de grasa y dará lugar a un aumento de peso.

Por último, a la hora de elegir un alimento, hay que tener muy en cuenta las grasas que tiene el producto, diferenciando entre las grasas saludables y las perjudiciales. Para diferenciar los distintos tipos de grasas es necesario ver que los ingredientes del producto son naturales y que no son alimentos ultraprocesados.

Para más información:¿Sabemos lo que comemos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: