Ataques antiespecistas en Lille

Lille es una bonita y tranquila ciudad situada en el norte de Francia. Pero últimamente está siendo el foco de ataques antiespecistas. Pero lo primero de todo, ¿ qué es el antiespecismo? Es un movimiento con fines políticos que está en contra de toda forma de discriminación basándose en la especie de los animales.

Pues bien, los más radicalekididhidh.pngs de este movimiento han tomado cartas en el asunto atacando comercios y monumentos de la ciudad de Lille. Su último movimiento fue pintar en un monumento en honor a las 20 000 palomas mensajeras que murieron durante la segunda guerra mundial cuando ciertas regiones de Francia estaban ocupadas por los nazis. Ya que estos les disparaban para que la resistencia francesa no se pudiera comunicar.  En la pintada se puede leer «stop specisme», lo cual significa stop especismo.

Sin embargo, ya habían causado disturbios anteriormente en ciertas tiendas de comidas y restaurantes. Rompiendo cristales y mobiliario que conlleva un coste de reparación de entre 3 000 y 10 000 euros. La tensión en esta ciudad ha llegado hasta tal punto que la Confederación Francesa de Charcuteros ha pedido al ministerio de interior mayor seguridad para sus locales.

Y tú, ¿ piensas que está es la mejor manera de revindicar las ideas que apoyamos ?

Fuente: PlayGround

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: